Resistencias Eléctricas Industriales
RESISTENCIAS TIPO CARTUCHO DE ALTA DENSIDAD
CARACTERÍSTICAS
Las resistencias de alta densidad (compactas) son útiles para aplicaciones de alta temperatura, donde la reducida durabilidad de los cartuchos es un problema constante. Los cartuchos de alta densidad duran hasta 15 veces más en las misma aplicación que las resistencias de cartucho comunes. Son también capaces de brindar hasta 5 veces mayores densidades de potencia eléctrica con temperaturas de hasta 1500 °F (820°C). Se fabrican con varias terminaciones para proteger los cables contra la flexión, humedad, abrasión, contaminación y para aplicaciones especiales.
RESISTENCIAS TIPO CARTUCHO DE BAJA DENSIDAD
CARACTERÍSTICAS
Las resistencias de cartucho de baja
densidad son económicas para aplicaciones de bajas y
medianas temperaturas con máximas de 1200° F (650°C) y
densidades de potencia de 30 a 45 W/pulg.2 7 W/cm. Se abrican en varias terminaciones para proteger los cables contra la flexión, humedad, abrasión, contaminación y para aplicaciones especiales.
RESISTENCIAS TUBULARES
APLICACIONES TÍPICAS
La resistencia más versátil y ampliamente utilizada en las aplicaciones industriales, comerciales, científicas y militares, tales como calefactores combinados de radiación y convección, introducción en agujeros taladrados o en ranuras fresadas en placas o moldes, fundidos en metales y sujetados a oleoductos. Igualmente para la calefacción de líquidos por inmersión directa.
CARACTERÍSTICAS
El diseño de las resistencias tubulares produce un calefactor robusto y durable inigualable en su resistencia contra el choque, vibraciones, corrosión y altas temperaturas. Pueden ser formadas en una variedad ilimitada de figuras a piezas soldadas con plata o al acero, latón, acero inoxidable o cualquier pieza de metal exótico, así como fundidas en metales. Los materiales estándar del tubo son el cobre, acero inoxidable e incoloy con varios diámetros y arreglos de tornillos o cables flexibles con sellos, conexiones y bridas.
RESISTENCIAS TUBULAR ALETADA
APLICACIONES TÍPICAS
Utilizadas para ser montadas transversalmente a una corriente de aire dentro de conductores de corriente forzada o para calentar por convección en aplicaciones tales como: calefacción de ambiente, hornos de secado, etc.
CARACTERÍSTICAS
El diseño básico de tubulares aleladas es el mismo que el de tubular con aletas fijas en forro de acero inoxidable, para operar en una temperatura de hasta 500°C. Fabricación de cualquier tamaño y medida de acuerdo a las necesidades.
RESISTENCIAS DE CALEFACTORES DE INMERSIÓN
APLICACIONES TÍPICAS
El método más eficiente para las instalaciones de calefacción que exigen calor directo para las aplicaciones industriales, comerciales, científicas y militares tales como agua y soluciones acuosas, aceites minerales y vegetales, soluciones alcalinas, ceras, parafinas, tanques para baños limpiadores, para templado, enjuagado de solventes y de limpieza a vapor sobrecalentado.
CARACTERÍSTICAS
El diseño básico de los calefactores de inmersión, consiste en elementos de calefacción tubulares en las formas apropiadas y soldados a varios tamaños y tipos de conexiones, bridas o placas. Disponible con termostato de control de temperatura y cajas de terminales resistentes a la humedad y a prueba de explosión. Se utilizan varios materiales de tubo según las diferentes aplicaciones.
RESISTENCIAS DE BANDA AISLADA CON CERÁMICA
APLICACIONES TÍPICAS
Utilizadas para satisfacer la necesidad siempre creciente de ahorro de energía y para reducir los costos de operación en las aplicaciones de calefacción de las superficies cilindricas. Las aplicaciones más comunes son las inyectoras y extrusoras de plásticos, así como los equipos de moldeo por soplado.
CARACTERÍSTICAS
Las resistencias de cintas aisladas con cerámica, son la solución para satisfacer la exigencia siempre creciente de ahorro de energía, brindando una reducción del consumo de potencia de 30 al 35%. La flexibilidad de la envoltura metálica brinda facilidad de instalación, permitiendo la utilización de resistencias más anchas y de una sola pieza. Sirve para aplicaciones de hasta 1600°F (875°C) y densidades de potencia de 45W/pulg.2, 7W/cm.2 Hay varios arreglos de terminales atornillados y cables flexibles. Barrenos o cortes a pedido.