SELLADO PARA TUBERÍA Y BOMBAS
JUNTAS ESPIROMETÁLICAS
Las Juntas Espirometálicas consisten en un fleje metálico con perfil en “V” enrollado en forma de espiral y relleno de material blando.
El material blando dota a la junta espirometálica de propiedades de estanqueidad y el fleje metálico aporta las propiedades de rigidez.
La combinación de estos dos tipos de materiales convierten a las juntas espirometálicas en un producto ideal para el sellado de fluidos a altas temperaturas (hasta 1000ºC) y en condiciones de alta presión (hasta 250ºC)
Tipos de Juntas Espirometalicas
Tipo R: material blando (SIN flejes metálicos)
Tipo IR: material blando + fleje metálico interior
Tipo CG: material blando + fleje metálico exterior
Tipo CGI: fleje metálico interior + material blando + fleje metálico exterior.
Materiales para Juntas Espirometálicas
Para el Fleje y anillos:
Acero al carbono
Aceros Inoxidables: 304, 304L, 316L, 316Ti, 321, etc.
Otros: Aluminio, Plata, Cobre, Titanio, Níquel, Monel, Inconel, etc.
Para el Relleno:
Grafito
PTFE
Fibra libre de amianto
Normas de fabricación de Juntas Espirometálicas
API 601
ASME B16.20
DIN. 2690, 2691, 2692, standard SPW1
BS 3381
Medidas para Juntas Espirometálicas
API 605
ASME B16.15, ASME B16.47
DIN 2513, DIN2512
BS 1560
EMPAQUETADURA DE PTFE
Los empaques de compresión de PTFE están hechos de politetrafluoroetileno y son conocidos por su resistencia excepcionalmente alta a los químicos y su baja fricción. Los empaques de PTFE para prensaestopas están hechos de filamentos de politetrafluoroetileno (PTFE) especialmente seleccionados o fibra acrílica de grafito exfoliada.
Nuestra línea de productos de empaquetaduras de compresión de PTFE incluye empaquetaduras para vástago de válvula, empaquetaduras de grado alimenticio y empaquetaduras resistentes a los químicos para bombas y equipos rotativos. Las empaquetaduras de PTFE pueden soportar casi todas las sustancias químicas conocidas. Fabricados con material aprobado por la FDA para su uso con alimentos y bebidas.
Las empaquetaduras de compresión de PTFE ofrecen una gran resistencia a la temperatura hasta +260 °C ya que la dispersión de PTFE garantiza un acabado de baja fricción y evita fugas a través de la trenza.
EMPAQUETADURA DE GRAFITO
Las empaquetaduras de grafito son autolubricantes, dimensionalmente estables, impermeables a gases y fluidos y resistentes a la corrosión. Las empaquetaduras de grafito ofrecen excelentes capacidades de sellado en condiciones extremas para una vida útil más prolongada del equipo y un menor mantenimiento.
Las empaquetaduras de grafito son las más adecuadas para el sellado dinámico de bombas centrífugas para agua, derivados del petróleo y otros productos químicos, en particular en condiciones de alta velocidad y alta presión.
Parámetros de funcionamiento: Tmax 450 °C / pH 0 – 14 / VL 40 m/s
Las empaquetaduras de grafito también se utilizan para sellos de alta presión y temperatura.
El grafito que es la base de las empaquetaduras de grafito tiene un coeficiente de fricción muy bajo, alta conductividad térmica y velocidad de deslizamiento, exhibe una excelente resistencia a los productos químicos y permanece suave y flexible incluso en condiciones de alta temperatura y presión.
EMPAQUETADURA DE KEVLAR
Está fabricado con fibras de aramida KEVLAR®. Para obtener el máximo beneficio de este material, este se trata especialmente con una alta concentración de lubricantes resistentes de calidad alimentaria y una dispersión de PTFE pesada. La empaquetadura resultante reduce significativamente los problemas de desgaste del eje que a veces se han asociado con otras empaquetaduras de KEVLAR® y, con esta mayor lubricación, se pueden manejar velocidades de eje más altas de hasta 4000 fpm (20 m/s).
La empaquetadura lubricada con fibra de aramida KEVLAR®, es una empaquetadura de servicio general duradera y económica para el 80% de las necesidades de la planta. La resistencia de la fibra y la construcción conducen a una larga vida útil de la empaquetadura con períodos extendidos entre los ajustes necesarios del prensaestopas.
Aplicaciones: Para bombas rotativas y reciprocantes, prensas hidráulicas, mezcladoras y válvulas contra lodos abrasivos, aguas residuales, efluentes, agua, aceites, solventes y todo excepto los productos químicos más agresivos. La lubricación que no deja manchas y el rendimiento resistente hacen que Vulcan VK4 sea ideal para su uso en la industria papelera.