Tubería y Accesorios PTFE

TUBERÍAS REVESTIDAS PTFE

Ofrecemos nuestros productos de tuberías revestidas en dos clases de espesor de revestimiento diferentes.

● Estándar

Revestimiento resistente a la corrosión y que reduce la permeabilidad para medios agresivos procesados ​​a presiones y temperaturas moderadas. Esta serie de productos cumple con los estándares de la industria química para revestimientos de PTFE extruidos en pasta.

● Trabajo pesado

Adecuado para operaciones a largo plazo con medios altamente permeables procesados ​​a altas presiones y temperaturas.

Debido a nuestros muchos años de experiencia, recomendamos utilizar longitudes de tubería estandarizadas. Estas reducen los costos de inventario y permiten una mayor flexibilidad en el ensamblaje.

Nuestra gama de productos incluye tuberías de las siguientes dimensiones:

Diámetros nominales: de 1 a 24 pulgadas

Diámetros mayores disponibles a pedido

Longitudes:

hasta 20 pies, según el diámetro nominal (20 pies)

Propiedades excepcionales

● Resistencia química e insolubilidad casi universales

● Altas temperaturas de funcionamiento de hasta 500 °F

● Flexibilidad hasta -110 °F

● Alta resistencia a la fatiga por flexión, casi sin fatiga del material

● Sin envejecimiento por calor o radiación UV

● Aislante eléctrico excepcional

● Muy alta pureza (libre de aditivos o monómeros migratorios), no tóxico

●Superficie antiadherente, bajo coeficiente de fricción/desgaste, autolimpiante

● Excelente estabilidad dimensional: sin absorción de agua, sin hinchamiento

● No inflamable

CODOS 90° REVESTIDOS, ACCESORIOS ASME

Todos nuestros codos estándar se fabrican de acuerdo con ASME B16.5 y, siempre que es posible, se recubren con HiPerFlon PFA con un cuerpo de acero fundido a la cera perdida para brindar los beneficios de permeabilidad y humectabilidad que brinda este material de revestimiento superior, junto con la precisión geométrica que puede ser fundamental en muchas aplicaciones. El uso de PFA también brinda un mayor rendimiento de vacío que puede ser útil en líneas de mayor tamaño.

Cuando no es apropiado revestir los codos con PFA, como con bridas giratorias y dimensiones no estándar, estos se recubren con HiPerFlon PTFE al igual que los codos disipadores de estática.

Al igual que con todos nuestros accesorios, las bridas se suministran fijas como estándar, pero también suministramos bridas fijas/giratorias y accesorios con bridas giratorias.

CODOS 45° ACERO AL CARBONO REVESTIDO PTFE ASME 150

Los codos de 45 grados están revestidos con PTFE HiPerFlon de alto rendimiento. Se suministran de serie con bridas fijas y tienen carcasas de acero al carbono. Sin embargo, están disponibles con bridas fijas/rotativas o con dos bridas rotativas.

Tenga en cuenta que el codo de 45° de 1” NB no tiene orificios pasantes en las bridas, están roscados ½ pulgada UNC debido al choque de tuercas que se produciría de lo contrario.

FUELLES DE PTFE DE ALTO RENDIMIENTO

Para aplicaciones que implican corrosión, alta pureza o temperaturas elevadas, los fuelles de PTFE se destacan como la opción óptima.

Los fuelles FluoroFlow se han desarrollado y perfeccionado durante más de cuatro décadas para abordar de manera eficaz los problemas de expansión causados ​​por las variaciones de temperatura en las tuberías, para la protección de equipos de proceso frágiles como el grafito, el plástico o el vidrio y el aislamiento de los peligros de vibración.

TUBING DE PTFE

Las propiedades únicas de los tubos de PTFE cubren una gama impresionante. Entre ellas, se incluyen una temperatura de uso elevada en comparación con otros polímeros, una resistencia química casi universal, excelentes propiedades eléctricas a alto voltaje y frecuencias de señal altas, características antiadherentes, utilidad en temperaturas extremadamente bajas (condiciones criogénicas) y resistencia a los rayos UV. Sin embargo, la resistencia mecánica y la resistencia al desgaste no son criterios por los que se recomienda el PTFE, lo que es una de las razones para el desarrollo de los tubos de FEP, PFA y ETFE.

La alta viscosidad de los tubos de PTFE en estado de gel (no se derrite realmente) impide que se procesen de manera convencional en extrusoras o moldeo por inyección. Por lo tanto, los tubos de PTFE se moldean en seco o se extruyen en extrusoras hidráulicas con lubricantes (extrusión en pasta) o sin ellos (extrusión con ariete). La extrusión en pasta de PTFE produce tubos flexibles. Sin embargo, se realiza en un proceso por lotes y, por lo tanto, las longitudes continuas largas están limitadas al tamaño del lote, a diferencia de los fluoropolímeros procesables por fusión FEP, PFA y ETFE.

Propiedades clave

El fluoropolímero Teflon(R) original

El estándar de oro en inercia frente a la más amplia gama de productos químicos

El coeficiente de fricción más bajo de todos los polímeros

Excelente para una amplia gama de aplicaciones, desde aisladores de cables eléctricos, tubos de flujo de fluidos, dispositivos médicos, automoción y usos criogénicos y en caliente (-320 F).

Excelentes propiedades eléctricas: voltaje de ruptura y constante dieléctrica

Rango de temperatura de uso elevado de 500 grados F (260 grados C)

Excelente resistencia a los rayos UV y a la intemperie

TUBING DE FEP

El hermano económico del PTFE, el FEP, se desarrolló como un fluoropolímero procesable por fusión convencional en respuesta a las limitaciones y dificultades iniciales en el procesamiento del PTFE.

Los tubos de FEP son un copolímero de TFE, el componente básico del fluoromonómero. La adición de un modificador da como resultado una pequeña, pero significativa desviación de las propiedades de los tubos de PTFE. Principalmente, posee una presión de trabajo que es un 30% más alta, paredes transparentes, un pequeño aumento en la rigidez y una temperatura de uso que es 50 grados F más baja.

A diferencia de otros tubos de fluoropolímero, también se pueden producir tramos largos y continuos de tubos de FEP por extrusión. El costo relativamente bajo y las propiedades deseadas de los tubos de FEP impulsan su uso en muchas aplicaciones que requieren alto voltaje de ruptura eléctrica, baja constante dieléctrica, alta resistencia química, alta transmisión de rayos UV, excelente esterilizabilidad y longevidad de uso.

Propiedades clave:

Fluopolímero rentable y alternativa al PTFE

Excelente transmisión de rayos UV, propiedades eléctricas y mecánicas mejores que el PTFE

Disponibilidad de longitudes de tubos continuos más largas en comparación con el PTFE

Ideal para cableado, aislamiento eléctrico, desinfección de agua, aplicaciones ambientales y de contacto con alimentos

Material preferido donde se desea claridad u organización de los tubos

Temperatura de uso de 450 F (~230 C)

Viene en azul, amarillo, negro, rojo y transparente.

TUBING DE PFA

Combinando lo mejor del PTFE y el FEP, el PFA se desarrolló a fines de la década de 1960 en respuesta a la necesidad de una resina con temperaturas químicas y de uso más cercanas al PTFE, pero que mantuviera la procesabilidad convencional del FEP.

Si bien son un poco más costosos, los tubos de PFA presentan una serie de mejoras con respecto a otros tipos de tubos de fluoropolímero. El modificador utilizado en las resinas de PFA da como resultado la misma temperatura máxima de uso e inercia química que el PTFE (500 F). Los tubos de PFA también tienen presiones de trabajo más altas que el FEP y el PTFE.

Y a diferencia del FEP, la química del PFA se presta a una desgasificación muy baja, lo que da como resultado una alta pureza que es adecuada para aplicaciones farmacéuticas, de laboratorio y de muestreo; los grados de pureza ultraalta son adecuados para aplicaciones de semiconductores. En entornos industriales muy agresivos, como los ácidos fluorhídrico y nítrico a 250 F, se prefieren los tubos de PFA y han demostrado proporcionar una larga vida útil.

Propiedades clave

Resistente a entornos químicamente más agresivos y abrasivos que el FEP y el PTFE a altas temperaturas

Apto para manipular vapor vivo saturado hasta una presión manométrica de 4,5 bares

Disponibles longitudes de tubos continuos más largas en comparación con el PTFE

Disponible en grados de pureza alta y ultraalta para los mercados de semiconductores, farmacéuticos, de laboratorio y ambientales sensibles a la contaminación

Temperatura de uso de 500 F (~260 C) igual al PTFE y 50 F más alta que el FEP

Viene en colores naranja y transparente

TUBING DE ETFE

El ETFE es un fluoropolímero que es química y estructuralmente similar a las poliolefinas como el polietileno, por lo que proporciona una mayor resistencia a la abrasión, al impacto y al aplastamiento que sus homólogos totalmente fluorados (perfluoropolímeros): PTFE, FEP y PFA.

Los tubos de ETFE se utilizan habitualmente en arneses de cableado, en aplicaciones de películas exteriores donde se desea resistencia a la intemperie y como revestimiento en tanques donde se requiere una resistencia química y al desgaste específica. Su alta resistencia a la tracción a 25 °C también conduce a una mayor presión de trabajo a esa temperatura. Las propiedades mecánicas y químicas del ETFE eran (y siguen siendo) tan fuertes que se eligió como material para los Juegos Olímpicos. El Centro Acuático Nacional de Pekín, construido para los Juegos Olímpicos de Verano de 2008, es el edificio más grande construido con película laminada de ETFE.

Propiedades clave

Alta resistencia a la abrasión y al desgaste manteniendo la inercia química

Mayor resistencia a la tracción y presión de trabajo que el PTFE, FEP y PFA a 25 grados Celsius

Resistencia química más limitada que el PTFE, FEP y PFA

Ideal para aplicaciones mecánicas, eléctricas, arquitectónicas y aeroespaciales

Temperatura máxima de uso de 300 F (~150 C)

El ETFE natural es semitransparente

Los tubos de ETFE (etileno tetrafluoroetileno) son conocidos por sus propiedades excepcionales, lo que los hace adecuados para una amplia gama de aplicaciones en diversas industrias.

TUBING DE PVDF

El PVDF, o fluoropolímero de fluoruro de polivinilideno, ofrece buenas propiedades de abrasión y desgaste con baja permeabilidad. Los tubos de PVDF se utilizan en una variedad de industrias, como la aeroespacial, la de semiconductores, la médica, la automotriz, la de fibra óptica y los tanques marinos. La temperatura máxima de uso del PVDF, de 250 °F, es menor que la del PFA; sin embargo, es el material de elección en aplicaciones de alta pureza y resistencia química, como la manipulación crítica de fluidos, la industria farmacéutica y el muestreo ambiental de aire/agua, la transferencia de calor y donde el costo es más sensible que el PFA. Los tubos de PVDF también están aprobados por la FDA como seguros para la interacción con alimentos y agua, por lo que los tubos de PVDF son una de las opciones más populares de tubos en aplicaciones de procesamiento de alimentos. Los tubos de PVDF también son una opción común para quienes necesitan conectores de tubos estables que están expuestos a productos químicos agresivos o entornos agresivos. En definitiva, los tubos de PVDF son una excelente opción para quienes buscan tubos de fluoropolímero de alta calidad a un precio competitivo.

Propiedades clave

Alta resistencia a la abrasión y al desgaste manteniendo la inercia química

Disponible en grados de tubos flexibles y rígidos

Resistente a los rayos UV

Baja permeabilidad

Resistente al crecimiento bacteriano/fúngico

Cumple con las normas de la FDA

Rango de temperatura de uso de -50 °C a 150 °C

TUBING DE H2 TERMOCONDUCTORES

Un producto patentado, el tubo conductor H2TM es el resultado de una fórmula especial de resina FEP y PFA que tiene una conductividad térmica alrededor de 2,7 veces mayor que el PTFE, ETFE o el FEP o PFA normal.

Se puede utilizar en una variedad de aplicaciones para el control de polvo y partículas, descarga eléctrica y donde se requiere disipación térmica. El rendimiento del producto depende de las condiciones específicas de la aplicación, pero las propiedades mecánicas, como la presión de trabajo, son iguales o mejores que las de sus contrapartes de tubos de fluoropolímero natural.

Dado que los plásticos tienen una conductividad térmica menor que la mayoría de los metales, se los percibe como relativamente ineficientes para la transferencia de calor. Sin embargo, los metales sufren la desventaja de una baja resistencia a la corrosión de muchos solventes y líquidos (incluida el agua de mar, en aplicaciones marinas) y un peso excesivo. Un intercambiador de calor de metal nuevo funciona bien siempre que la superficie del metal esté limpia. En entornos industriales de la vida real, factores como la corrosión, el grabado y las partículas recubren las superficies metálicas. Este fenómeno reduce la conductividad de la superficie del metal y el nuevo intercambiador de metal ya no tiene la eficiencia térmica nominal original. Con el tiempo, esto da como resultado que no se alcancen las temperaturas objetivo y que el control de la temperatura sea deficiente.

Algunas aleaciones exóticas como el columbio, el titanio y el tantalio ofrecen una resistencia a la corrosión alta pero selectiva, a diferencia de los fluoropolímeros que tienen una resistencia casi universal al ataque químico (resistencia a la mayoría de los productos químicos).

Propiedades clave

Fluopolímero patentado basado en resinas FEP y PFA con una superficie de tubo extremadamente suave

Conductividad térmica aproximadamente 2,7 veces mayor que PTFE, FEP, PFA y ETFE y la mayoría de los demás polímeros

Excelentes propiedades antiestáticas para la prevención de la acumulación de polvo

Ideal para aplicaciones donde el control del polvo y las partículas son una prioridad

Propiedades mecánicas, incluida la presión de trabajo, iguales o mejores que las de los tubos naturales °C

JUNTAS DE ENVOLTURA PTFE CRT/CLT

Proporcionan un sellado excelente en entornos corrosivos. Las juntas de envoltura de PTFE están disponibles en tamaños y configuraciones estándar, así como en tamaños personalizados a pedido. Las juntas de envoltura de PTFE están disponibles con ranuras (tipo V) o fresadas (corte cuadrado) con una variedad de materiales disponibles para rellenos. Los profesionales de soluciones de sellado de M&P pueden fabricar las juntas de envoltura necesarias para su situación particular.

Son ampliamente usadas en bridas recubiertas con vidrio, acero, cerámica, plástico. Las juntas CRT ofrecen una completa protección contra el ataque corrosivo por fluidos de la tubería o del recipiente.

El estilo CRT es nuestra junta de envoltura de servicio normal, que es el estándar para recipientes y tuberías revestidos de vidrio. Envoltura ranurada de PTFE con dos rellenos sin amianto y un anillo de metal corrugado de acero inoxidable 316 como rellenos.

Propiedades clave

  • Excelente resistencia química

  • Excelentes propiedades dieléctricas

  • Altamente reflectante a la luz ultravioleta, con reflectividad superior al 85 % en el rango espectral de 240 a 300 nanómetros.

  • Resistencia a la intemperie (resistente a los rayos UV)

  • Autolubricante

  • Coeficiente de fricción muy bajo

  • Amplio rango de temperatura de funcionamiento, desde criogénico hasta 500 °F

  • Limitaciones

  • Cargas elevadas

  • Sujeto a fluencia, flujo en frío

  • Expansión térmica elevada

  • Aplicaciones con tolerancias estrictas

SELLADOR PTFE

El sellador de juntas especialmente procesado, 100% PTFE puro en rollo, proporciona juntas suaves y altamente comprimibles para una vida útil más prolongada y un sellado sin problemas. Su versatilidad de forma in situ también reduce los costos de mantenimiento y almacenamiento. La alta compresibilidad le permite rellenar de manera efectiva las imperfecciones de las bridas para un sellado hermético y sin fugas. Bajo presión, proporciona un sello ancho, delgado y similar a una cinta. A diferencia del PTFE convencional, que es propenso a fluir en frío, tiene buena resistencia a la fluencia y propiedades de retención de torsión de pernos.

El sellador de juntas no favorece el crecimiento bacteriano ni causa contaminación del producto y cumple con las normas de la FDA. Prácticamente no tiene problemas de vida útil ya que el PTFE no se ve afectado por las condiciones ambientales normales.

Excelentes propiedades de resistencia al ataque químico. Es ideal para la mayoría de los servicios químicos a temperaturas de hasta 500 °F (260 °C) y presiones de hasta 2000 psi (138 bar). También es adecuado para uso criogénico a -321 °F (-196 °C).

El sellador está disponible en forma de rollo, lo que ayuda a reducir el espacio de almacenamiento, y está disponible en una amplia variedad de espesores y longitudes.

LAMINA DE PTFE EXPANDIDO

El estilo 995 es una lámina compuesta por múltiples capas de PTFE virgen expandido de manera bidireccional, este proceso de fabricación de estructura fibrosa molecular de da características especiales de un bajo coeficiente de relajación y escurrimiento.

La LAMINA DE PTFE EXPANDIDO tiene capacidad de sellar sin la necesidad de un alto torque, características de alto valor en la fabricación de empaques y las cuales las láminas de PTFE solido no posee y limitan su uso.

Al ser fabricadas en PTFE posee las características de antiadherente, auto lubricante, impermeable, excelente resistencia química, bajo coeficiente de fricción, además de ser prácticamente inerte, con nula toxicidad.